Seguimos en esos días raros, entre que ya hay trabajo y también asueto a media semana. Hasta la próxima semana vuelve el programa. Aún así, sirva esta entrega para expresar los necesarios y entusiastas buenos deseos para ustedes.
Me gustaría que fuera un entrega en la que les puedo detallar las promesas por cumplir de este año.
“Habra”, podría decir en aquel boletín aspiracional, “las siguientes nuevas secciones”. Y entonces aparecerían en lista una serie de secciones elaboradas, producidas, que contribuyan a su esparcimiento y, con esperanza, su interés. Por ejemplo:
“Una sección dedicada a traducir al formato de un mapa, o cualquier otra forma gráfica, los argumentos y las ideas de algún ensayo literario.”
“Una serie de listas.”
“Un libro por entregas.”
Todo eso es pura ilusión y esperanza. Seguramente nada se cumpla. Pero estamos en el momento del año en el que el valor de los buenos deseos se taza bastante alto. Ya veremos la próxima semana.
No obstante el asueto o la lenta vuelta a las labores en la que nos encontramos, aquí va una breve lista de canciones que no sonaron más que en mis audífonos y que sirvieron para predisponer al espíritu hacia cierta abstracción, cierto estado distante de la conciencia que hace me ha hecho más llevaderos estos días extraños. Ojalá sirva de algo.
Peter Orner en uno de los capítulos de su libro Sigo sin saber de ti relata que leyó las memorias de la escritora Bette Howland. Y en algún momento, mientras cita un pasaje del texto en el que habla sobre una conversación con su médico, escribe esto:
Últimamente empecé a leer dormido. Me apago en medio de una oración, pero sigo leyendo. No estoy diciendo que me duermo leyendo. Estoy diciendo que leo durmiendo. Son como oraciones fantasma. En este momento, durante esa conversación de Howland con su médico es donde cabeceé, y rellené por mí mismo el resto, una oración que no puedo citar aquí porque solo tiene sentido para mi inconsciente. Sé que suena un poco místico. Pero es algo que me pasó, nada más.
El boletín completo vuelve la próxima semana. Mucho ánimo para el arranque de año.
La idea del libro por entregas, ufff! Me vuela la cabeza que hagas algo así. 🙌
Me encanta la idea mi estimado Joven maravilla. Y vamos a tratar de leer todos los libros 📚.